4 de junio del 2025. Acala, Chiapas.

 Fecha: 4 de junio del 2025


Actividad programada:

Durante esta jornada, no se llevó a cabo una clase regular ni se realizaron actividades académicas en el aula. La docente en formación fue asignada exclusivamente para recibir los cuadernillos de trabajo por parte de los estudiantes, conforme a las indicaciones previamente establecidas por el docente titular.

La entrega correspondió a las actividades desarrolladas en sesiones anteriores relacionadas con el tema de metrología. La función principal de la docente en formación consistió en organizar y registrar la recepción de dichos materiales, asegurándose de que cada estudiante entregara sus evidencias de manera ordenada.

Este proceso permitió dar seguimiento a los avances del grupo en torno al tema abordado, aunque no se realizó retroalimentación inmediata ni se impartió contenido nuevo durante ese día.

Evidencia:




Observaciones:

No todos los estudiantes entregaron el cuadernillo completo. Al consultarles las razones, algunos mencionaron que no quisieron hacer las actividades, mientras que otros indicaron falta de interés o apoyo en casa. En varios casos, los alumnos expresaron que sus padres estaban de acuerdo en que no cumplieran con la entrega, lo que refleja cierta falta de acompañamiento familiar en el proceso educativo.

Experiencia:

Esta jornada me permitió reflexionar sobre los retos que existen fuera del aula, especialmente en el seguimiento y compromiso del alumnado con sus tareas. Pude observar la importancia de mantener comunicación con los estudiantes y de contar con el apoyo de las familias. Aunque fue una sesión sin clase activa, el contacto con los trabajos entregados me ayudó a conocer mejor el nivel de compromiso de cada alumno y valorar la importancia de estrategias para motivar el cumplimiento de responsabilidades escolares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

13 de mayo del 2025. Acala, Chiapas.

12 de mayo del 2025. Acala, Chiapas.